Actualidad

La fundación Manuel Giménez Abad estrena página web

La Fundación Giménez Abad ha estrenado este viernes su programa de actividades para 2003 con un seminario titulado ?Proyecto de descentralización política en Francia?, impartido por el profesor de la Universidad de Pau Pierre Bon. De esta manera, comienza el calendario de eventos de la fundación, que incluirá más seminarios, jornadas, conferencias y premios.

El día 6 de mayo se celebrará el homenaje al jurista y político aragonés Manuel Giménez Abad, además de una entrega de premios y la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza. El acto de homenaje seguirá la línea del año pasado, según ha explicado a Aragón Press el presidente de las Cortes, José María Mur. ?Seguimos con la idea del año pasado. Haremos un homenaje a la palabra, ese instrumento tan valioso?, ha afirmado Mur.

Otros eventos destacados son el seminario ?con vocación de permanencia?, ha señalado el presidente de las Cortes, titulado ?Terrorismo versus libertad?, la jornada sobre ?Parlamento y Comunicación?, y el primer foro ?Parlamento y Universidad?. ?La fundación tiene la voluntad de colaborar con el mundo universitario en sus estudios?, ha añadido Mur. El próximo mes de diciembre se conmemorará el aniversario de la Constitución.

NUEVA PÁGINA WEB

La Fundación Manuel Giménez Abad, dedicada al estudio de la realidad parlamentaria y autonómica, estrena página web en la dirección www.fundacionmgimenezabad.es. Su secretario, José Tudela, ha asegurado que la página es ?un resumen de todos los objetivos de la institución?. ?Va a ser el mejor escaparate, la mejor manera de proyectar nuestros trabajos?, ha afirmado.

El organismo hace en su página web un extenso homenaje a Manuel Giménez Abad, al ofrecer una biografía, una recopilación de escritos y una galería fotográfica del político. Otra sección habla de los estatutos y composición de la fundación. El resto de los apartados recogen una agenda, documentación jurídica, publicaciones y un foro de debate.

La documentación será el punto central del web, por lo que se incorporarán textos de los seminarios y otros que sean de interés. Para ello se concederá una beca, gracias a la cual una persona se encargará de mantener actualizado este apartado incorporando las últimas publicaciones de interés. Para facilitar las labores de documentación, el organismo planea editar una colección de clásicos de derecho español en formato digital.

El foro de debate y el buzón de sugerencias permite la participación de los ciudadanos. ?Pretendemos que todo aquel que tenga una propuesta nos la pueda exponer, que sea un foro abierto a las sugerencias. Estamos en un momento clave para el Parlamento y toda la organización política. Queremos estar en ese debate sobre qué debe hacer el Parlamento para responder a las demandas de la sociedad?.

El hermano del político fallecido, Luis Giménez Abad, ha mostrado su satisfacción en este ?día importante? del comienzo de las actividades. ?Espero que los objetivos de la fundación se cumplan: mantener viva la memora de Manuel y fomentar el estudio sobre el Parlamento y las autonomías?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00