Actualidad

La Cofradía de Escuelas Pías inicia las procesiones en Jaca

La lluvia obligó en Jaca a cambiar el lugar de inicio de la Semana Santa, ya que el pregón de Jesús Dumall se leyó en la Catedral, en lugar de en la plaza Biscós, que era donde estaba previsto. Además, se tuvo que suspender el desfile de las bandas de las cofradías. Este domingo comienzan las procesiones con la de la Entrada de Jesús en Jerusalén, en la que participará la Cofradía de las Escuelas Pías.

La Cofradía de la Flagelación, que este año celebra su 50 aniversario, ha sido la encargada de elegir al pregonero, Jesús Dumall, quién en su pregón destacaba que ?Jaca estos días se convierte en un nuevo Jerusalén para revivir con fervor y respeto la semana religiosa?.

Los actos del Domingo de Ramón comenzarán a las once y cuarto de la mañana con la bendición de palmas y ramos. Seguidamente se realizará la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, con el paso de la Cofradía de Escuelas Pías, saliendo de la plaza Biscós, para continuar por las calles Zocotín, Mayor y Obispo, hasta la Catedral, donde se celebrará la misa. Por la tarde, a las siete, tendrá lugar el Vía Crucis, desde el Hospital de Jaca hasta el Fuerte de Rapitán.

El lunes se celebrará la procesión del Encuentro, el martes la del Silencio, a la que le seguirá la del miércoles Santo. El jueves se celebrará la procesión y Vía Crucis de la Cofradía de la Flagelación y el viernes la procesión del Santo Entierro, que este año amplía su recorrido, finalizando en la plaza de la Catedral. El domingo, día 20, finalizarán las procesiones con la del Cristo Resucitado.

Además, de los desfiles procesionales, se realizará la exposición de los Pasos de Semana Santa en el local de la calle Levante. El jueves Santo se abrirá la exposición a las seis de la tarde, pudiéndose visitar también durante la jornada del viernes, en horario de diez y media de la mañana a una y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00