Actualidad

Antonio Torres: “queremos la A-131 no para vivir mejor, sino para poder vivir”

La Plataforma de alcaldes en defensa de la A-131, que une Huesca con Fraga, ha reivindicado las mejoras de esta carretera. Lo han hecho por medio de una concentración pública en el recinto ferial de Sariñena, donde se leía un manifiesto y, desde allí, se partía en caravana de coches hasta Huesca. Una gran pancarta encabezaba la manifestación bajo el lema ?Queremos una carretera segura. Fraga-Sariñena-Huesca, carretera calvario?.

Han sido trescientos vehículos los que se han sumado a la caravana, según la Plataforma en defensa de la A-131. Desde la localidad de Sariñena se pide una carretera no para vivir mejor, sino para poder vivir.

La caravana de vehículos recorría el trayecto de cuarenta y cinco kilómetros que separa Sariñena de Huesca. Por medio de este acto quieren pedir al Gobierno de Aragón que realice las reparaciones de la vía que, tanto los Ayuntamientos como los usuarios, vienen reclamando. Por eso se pide que el Gobierno de Aragón y las instituciones comarcales se involucren en este asunto ?de una vez por todas?.

Al acto se sumaba el candidato a la alcaldía de Sariñena por el Partido Socialista. Luciano Abadías considera que son prioritarias las mejoras en este eje vertebrador, a la espera de que el ejecutivo autónomo destine una partida dentro de los presupuestos. Por eso se quieren seguir manteniendo contactos con la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo.

La plataforma, constituida en otoño de 2002 e integrada por veinte ayuntamientos, señala que esta importante vía de acceso hacia Cataluña y Levante se ha convertido en ?una carretera calvario, con, treinta tortuosos kilómetros de firme deslizante y plagado de socavones, que ponen en continuo riesgo a los conductores?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00