Los actos religiosos, conciertos y exposiciones centran el programa cultural del Somontano

La ciudad de Barbastro se vuelca con el inicio de la Semana Santa. Un intenso programa centrado en las procesiones y los actos religiosos, acompañados por un amplio repertorio musical de la Coral barbastrense. Las exposiciones de pirograbado, así como la muestra que recoge la historia de los 160 años de la prensa en Barbastro completan el calendario cultural durante estos días en Barbastro y la Comarca del Somontano.

Este sábado la concentración y exaltación de las bandas de las cofradías en la Plaza del Mercado inaugura los actos, recorriendo las principales calles de la ciudad y anunciando el pregón de la Semana Santa. Un acto tradicional que este año corre a cargo de Manuel Garrido, periodista y director de la Oficina de Información de Torreciudad. El acto tiene lugar a las 20:30 horas en la Iglesia de los Padres Escolapios. Al finalizar el pregón está previsto la tradicional tamborrada en la Plaza Aragón, en la que participarán las bandas de todas las cofradías.

Domingo de Ramos

La bendición de palmas y ramos protagoniza los actos religiosos este domingo en las diferentes parroquias de la ciudad donde, además, está previsto ir en procesión a la Catedral de Barbastro por la calle Academia Cerbuna y Paseo del Coso, en la que participará la Cofradía de San José con un paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Recital de Clavecín

La Iglesia de San Julián en Barbastro se convierte este domingo en el escenario de un concierto de música clásica, a cargo de Pilar Montoya, que ofrecerá a todos los asistentes un recital de clavecín, con sonatas de autores barrocos como Haydn, Scarlati y Soler.

Exposiciones

El arte cobra protagonismo estos días con la exposión de pirograbado del artista Briansó, que se puede visitar hasta el próximo 20 de abril en la Casa de la Cultura de Barbastro, en horario de siete de la tarde a nueve de la noche. Otra de las muestras que se pueden visitar en la Ciudad del Vero es la que lleva por título ?Centenario de El Cruzado Aragonés. 160 años de prensa en Barbastro?, que se puede contemplar hasta el 27 de abril en la Sala de Exposiciones del Centro de la UNED.

Comentarios