La mayoría de los alcaldes de la Jacetania se presentan a las próximas elecciones

La mayoría de los alcaldes de la comarca de la Jacetania se vuelven a presentar a las elecciones municipales del 25 de mayo. Alcaldes veteranos, que llevan más de 20 años en sus municipios como Daniel Salinas, en Sigues, Manuel Torralba en Berdún o José Miguel Fanlo en Bailo, tienen previsto volverse a presentar. Por otro lado Víctor López, que en los últimos 8 años ha sido alcalde de Canfranc, con el grupo independiente, no se presenta a los próximos comicios y su lugar en la lista lo ocupará Fernando Sánchez. En Jaca sede de la comarca de la Jacetania, su alcalde Enrique Villarroya, se presenta nuevamente a la alcaldía de la ciudad.

En la Canal de Berdún, Carlos Gállego, alcalde de Santa Cruz, que lleva 20 al frente del ayuntamiento, se está pensando la presentación a las próximas elecciones. Otros alcaldes veteranos como José Miguel Fanlo de Bailo, y Manuel Torralba de Berdún . volverán a presentarse.

En la Alta Zaragoza, Daniel Salinas, que lleva 24 años de alcalde de Sigues, tiene la intención de volverse a presentar. Por su parte Luis Solana, alcalde de Artieda. también está previsto que se presente.

En la mancomunidad de los Valles, en el municipio de Hecho, su alcalde Luis Gutiérrez, optará nuevamente a la alcaldía, pero en esta ocasión encabezando la lista del partido Socialista, en vez del grupo independiente de la localidad. Joaquina Brun, alcaldesa de Ansó, está estudiando volverse a presentar, en un municipio que en las pasadas elecciones sólo se presentó la candidatura del PP y ahora ya han anunciado su candidatura el PSOE y la CHA.

En el Valle del Aragón, Víctor López, alcalde de Canfranc, deja la política activa, y su lugar en el grupo independiente lo ocupa, Fernando Sánchez. En Villanua, Javier Gracia, otro de los alcaldes veteranos del valle, con 12 años al frente del ayuntamiento, ha manifestado su deseo de no presentarse. En Aisa, volverá a presentarse José Luis Galindo y en Castiello, Esther Franco, nuevamente concurre a la elecciones.

Comentarios