Actualidad

Enrique de Funes será el Sindico de la Ciudad, en la fiesta del Viernes de Mayo

El concejal del partido popular, Enrique de Funes, será el Sindico de la Ciudad en la Fiesta del Primer Viernes de Mayo. El Síndico es la figura que desde hace siglos, representa a la ciudad en la fiesta del Primer Viernes de Mayo, que en esta edición se celebra el 2 de Mayo.

En este mandato, la figura del Síndico ha sido rotatoria entre los diferentes grupos municipales del ayuntamiento de Jaca. Comenzó siendo Síndico Alfredo Betran, de Chunta Aragonesista, le siguió José Antonio Casajús del Partido Aragonés, el pasado año fue Adela San Vicente del partido socialista, convirtiéndose en la primera mujer síndico de la ciudad. Este año se cierra el ciclo con el partido popular, que ha designado a su concejal Enrique de Funes para ocupar este puesto.

Este nombramiento se aprobará en la comisión de interior que realizará el ayuntamiento de Jaca este martes, Un martes que estará cargado de reuniones municipales, ya que se han convocado las comisiones de Interior, Cultura, Acción Social y Urbanismo.

En la comisión de Acción social que se ha convocado a las 11 de la mañana, se analizará el estudio y programa de trabajo conjunto del programa de transeúntes

En la comisión de cultura que se reunirá a la una y media de la tarde, se renovarán los convenios con diferentes asociaciones culturales de la ciudad, como el Grupo folclórico Alto Aragón, Grupo de Teatro Oroel, la Banda de música Santa Orosia, y el Casino de Jaca, para la poder realizar actividades culturales en sus salas,

Por la tarde se reunirá la comisión de Urbanismo, donde destaca la concesión de licencia de obras para la construcción de 280 viviendas en la zona del Llano de la Victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00