Actualidad

Más plazas residenciales para Huesca

A la inauguración de la residencia de ancianos de Gurrea de Gállego este mismo mes de abril, se une ahora la de las obras de la Sagrada Familia en Huesca contribuyendo así a ampliar el número de plazas residenciales en la provincia de Huesca

2,4 millones euros se han invertido en las obras de ampliación y mejora de estas instalaciones, que se encuentran contiguas al Hospital Provincial de Huesca, que se inauguran este martes 15 de abril. Al acto asistirán el consejero de Salud del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, entre otras personalidades.

325 millones de pesetas se han dirigido a la remodelación de la residencia de la Sagrada Familia de Huesca, unas obras que comenzaron hace aproximadamente 3 años. Con estas obras se han mejorado y adaptado las instalaciones para personas con dependencia, con problemas de movilidad, además de reformar completamente las habitaciones que a partir de ahora serán la mayoría dobles y con baño dentro de la misma. Con estas obras se conseguirá también incrementar el número de residentes pasando de 95 a 125.

En el presupuesto de 2,4 millones de euros se incluye además la construcción de un centro de día.

La provincia de Huesca cuenta con más de 2.250 plazas residenciales para unas 57.000 personas mayores de 65 años. Son unas 40 residencias las que se reparten por diferentes puntos de la geografía altoaragonesa, pero casi la mitad son privadas y pocas familias pueden costearse los 1.000 euros mensuales que puede costar una.

En estos momentos la provincia de Huesca tiene una cobertura de 4,54 plazas residenciales por cada 100 personas mayores de 65 años, una tasa que es ligeramente superior a la media de la Comunidad Autónoma, pero que se queda corta para la demanda. El grado de envejecimiento de la provincia de Huesca es del 22,7%, frente al 24,2 de Zaragoza y el 25,4 de Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00