La vieja piscina acogió una nueva jornada de los Juegos Escolares

Se disputó en la vieja piscina cubierta de Huesca la sexta jornada de los juegos escolares de natación en las categorías benjamín y alevín. A la competición asistieron cerca de 100 nadadores de los clubes Atletismo Huesca-Talleres Radar, Grupos de Montaña de Sabiñanigo, Somontano de Barbastro, Somontano de Peraltilla y Zoiti?89. Faltaron los nadadores de Jaca, Grañen, J-10, Polideportivo Fraga y Airón Club de Monzón que no acudieron.

La competición resultó entretenida para los espectadores, sobre todo en su primera mitad cuando nadaron los benjamines bien arropados desde la grada por sus familiares. Sin duda lo más significado de la jornada en categoría benjamín fueron el doblete de Miriam Gutiérrez (Talleres Radar) que, siguiendo su excelente temporada, ganó las pruebas de 100 libres y 50 braza del año 94 con buenos tiempos así como las marcas de las pruebas de 100 libres del año 93 conseguidas por Patricia Segurola (Zoiti) 1.21.62 y por Alejandro Quintas (Talleres Radar) con 1.12.13. El nadador del año 92 Ignacio Lorés (Zoiti) hizo en la misma prueba una marca de 1.18.71. y su compañero Santiago Serena en los 100 estilos del año 93 realizó un buen tiempo de 1.28.65.

En categoría alevín excelente el crono de la nadadora de Grupos de Montaña de Sabiñánigo Cristina Martínez Estaún que en su primer año en la categoría paró el cronómetro en 5.50.93 en la prueba de 400 libres. Señalar también el doblete de Manuel Murillo (Zoiti) ganador de la prueba de 400 libres y de 200 espalda así como el primer podio del equipo Somontano de Peraltilla que fue tercero en la prueba de relevos femenino.

Con esta 6ª jornada termina la temporada para las categorías benjamín y alevín, que este año disputarán las finales provinciales de los Juegos Escolares el 25 de mayo, determinando los ganadores de la provincia en las diferentes pruebas. Posiblemente estas finales se disputen en la nueva piscina de Huesca (25 metros 8 calles). Las categorías superiores ?infantil, júnior y absoluta- disputarán su sexta jornada el domingo 27 en la piscina de Barbastro.

Comentarios