Actualidad

La financiación de las obras de la Plaza del Mercado de Barbastro a debate en pleno extraordinario

Éste es uno de los puntos que se van a tratar en el pleno extraordinario que se celebra este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbastro. Unas obras para las que se necesita la aprobación provisional de la imposición de contribuciones especiales para su financiación, así como el que hace referencia a la reurbanización de la Calle Roda. Entre los puntos del orden del día figura, además, la cesión a la Diputación Provincial de Huesca del tramo de carretera Cregenzán-Montesa.

Por otra parte, incluidos en los dictámenes de la Comisión de Urbanismo, los temas que se van a abordar en dicha sesión extraordinaria son la modificación puntual de la delimitación del suelo urbano del término municipal del núcleo agregado de Burceat y la aprobación definitiva de la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana en el área conocida como ?Calvario?, entre otros.

Dentro de las propuestas presentadas por los partidos políticos, figura la que ha realizado el partido socialista relativa a instar al Gobierno español a no participar en las operaciones militares que se lleven a cabo en Irak y a adoptar las medidas necesarias para que cese lo más rápido posible el ataque militar a dicho país.

Desde este grupo se considera, según explica su portavoz, Luis Sánchez, que este es un tema que preocupa a los ciudadanos como ya han demostrado en las continuas manifestaciones que han recorrido las calles españolas las últimas semanas. ?El gobierno nos ha embarcado en una guerra con la que no estamos de acuerdo?, añade.

La moción insta al gobierno central a promover una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y del Consejo Europeo, institución formada por los jefes de estado y gobierno de los países miembros de la Unión Europea, con el fin de ?buscar una solución pacífica de la crisis?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00