Pedro Arrojo, cofundador de COAGRET, recibe el Premio Goldman

Pedro Arrojo, presidente de la Fundación Nuevo Cultura del agua y uno de los fundadores de COAGRET ( Coordinadora de Afectados por grandes embalses y trasvases ) ha recibido en San Francisco, EE.UU., el premio Goldman, considerado el galardón más importante del mundo en materia de medio ambiente. La asociación Río Aragón ha querido felicitar, a través de un comunicado de prensa, a Pedro Arrojo, doctor en Ciencias Físicas y profesor de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza.

Este galardón ?premia una larga trayectoria de trabajo por un uso más racional del agua y en defensa de los valles pirenaicos amenazados por grandes embalses incluidos en el PHN?. El apoyo de Arrojo a Río Aragón en contra del recrecimiento de Yesa, ha sido, según esta asociación, ?fundamental durante todos estos años?, y por ello, el fin de semana de la manifestación del 11 de mayo en Jaca, Río Aragón le brindará un reconocimiento público dentro de los actos previos a esta movilización. Todos los colectivos e instituciones que quieran sumarse a este reconocimiento, señala esta asociación, están invitados por la misma, ?que ve como uno de los 700 firmantes del Manifiesto Pirenaico revalida con el premio Goldman el prestigio internacional que siempre ha tenido?.

Por otro lado, a causa de la inestabilidad meteorológica, se ha suspendido la actividad programada con el grupo de senderismo de la tercera edad de Jaca, dado que se trata de un recorrido entre las ermitas de San Juan de Maltray y San Jacobo de Ruesta, incluidas en el tramo del Camino de Santiago afectado por el proyecto de recrecimiento de Yesa.

Este sábado tendrá lugar en Jaca la conferencia del profesor en psicología de la Universidad de Valencia, Mariano Chóliz, quién disertará sobre ?El debate del PHN como ejemplo del lenguaje y las mentiras de la propaganda política y mediática?. Esta actividad tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos.

Comentarios