Actualidad

La Hoya aprueba unos presupuesto de transición

En el análisis posterior a la aprobación en el pleno comarcal de los presupuestos, todos los grupos comarcales convenían en que estamos ante un documento que será mayormente definidos a partir del 26 de mayo, por tanto, ante un documento de transición.

A 4,7 millones de euros asciende el primer presupuesto de la Comarca de la Hoya. De esa cantidad, 1.372.000 euros serán inversiones. Con esa cantidad se financiará el plan de emergencias que la Comarca va a encargar, el resto se destinará, en una propuesta que realiza el equipo de gobierno PAR-PP, a la compra de una sede comarcal, ha señalado el Vicepresidente de la Hoya, Alejandro Ciprés.

La Comarca deberá buscar una sede comarcal. La apuesta del equipo de gobierno es apostar por la compra de un edificio singular en la capital para recuperarlo como contribución de la delimitación a la ciudad. Hay varias ideas al respecto, entre las que destaca la adquisición del cuartel de la Merced, en estos momentos propiedad del Ayuntamiento de Huesca.

La aprobación del presupuesto se llevaba a cabo con el refrendo de todos los grupos. El PSOE, señalaba su Portavoz, María Jesús Tovar, apoyaba el documento presupuestario aunque no es su presupuesto ideal.

Chunta Aragonesista también aprobaba este primer presupuesto comarcal, aunque echaba en falta una mayor definición de la partida inversora. Dice Francisco Piazuelo, Consejero de CHA, que hay proyectos de interés comarcales a los que se podrían haber destinado partidas. Sin ir más lejos, los que tienen que ver con la actividad turística.

Finalemente el Consejero de IU, Ignacio Río, también decidía apoyar la propuesta presupuestaria, a la espera de que en el próximo mandato se defina más el documento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00