El obispo de la Diócesis presidirá los actos de La Alegría en Monzón

El Lunes de Pascua, Monzón celebra el día de La Alegría una romería en la que se reúnen más de diez mil personas en las faldas de la ermita de Nuestra Señora de Alegría. Este año el obispo de la Diócesis Barbastro ? Monzón, Juan José Omella, presidirá los actos de está fecha.

El Patronato Municipal de Festejos aprobó los actos que se desarrollarán el día 21 de abril. Las actividades se inician a las nueve de la mañana con una misa, a las diez de la mañana concentración de Peñas y grupos en la Plaza Mayor para ir en romería a la Ermita de Nuestra Señora de la Alegría, acompañados por una charanga, a las 11 reparto de longaniza, vino y roscón tradicional, actuación del Grupo Folklórico Aires Monegrinos de Sariñena, y recepción en el monumento de la Cruz de la Ermita al Grupo Social Joaquín Costa de Salou por la Corporación municipal, a las 12 Misa en honor de nuestra Señora de Alegría, para terminar a las siete y media de la tarde, concentración en la Plaza Mayor, de Peñas y todo aquel que quiera acompañarlas, para hacer un recorrido tasquero por las calles del casco viejo de Monzón, con la charanga.

Con el fin de recuperar el espíritu romero se impide llegar en vehículo hasta la ermita, no obstante para personas mayores o impedidas se realiza un servicio de autocares. Antiguamente se acudía en carro o andando.

Desde la concejalía de Servicios se recuerda que está en vigor la norma de la DGA por la que se impide hacer fuego en el campo.

Comentarios