Finalizó el regional de ajedrez con distinta suerte para los equipos altoaragoneses

Finalizó el Campeonato de Aragón por equipos, y de cara a los altoaragoneses, lo mas interesante era el duelo entre La Aurora*Estadilla y la S.M.A. ?C? de Barbastro por una plaza para la temporada que viene. En esta ocasión, se cumplió el pronóstico y los estadillanos vencieron con rotundidad por 4 a cero, con victorias de José Luis Pellicer ante Miguel Angel Avellanas, Javier Solano sobre Javier Santorromán y José Antonio Soláns ante Ramón Campo. El cuarto punto ya era estadillano al no poder alinearse los reservas de los equipos A y B de la S.M.A..

Con este resultado, La Aurora*Estadilla sigue como equipo de categoría autonómica, categoría que ha venido manteniendo desde la creación del Campeonato de Aragón. Satisfacción por ello y por conseguirlo con los jugadores ?de casa?, sin refuerzos de campanillas.

En cuanto al supuesto encuentro por el tercer puesto, se firmaron tres rápidas tablas y una incomparecencia del iberCaja en el 4º tablero, con lo que se lo adjudicó el Jaime Casas. Era un encuentro que no interesaba a nadie al no disputarse plaza para la fase previa del Cto. de España y tras la decepción de la semana anterior. La final la ganó el CAI Olivar por 2,5 a 1,5 sobre el Stadium Casablanca, verdugo de los altoaragoneses.

La única competición oficial que sigue viva es el Campeonato Escolar de Aragón. Se jugaron 3 partidas en Teruel, quedando nuestros representantes como sigue: Hugo Güetas es 6º con 4,5 puntos; Le siguen con 4 puntos Marcos Sig (9º), Jorge González (10º) y Antonio Abós (13º). Con 3,5 puntos están Ignacio Sanclemente (16º), Pablo Moreno (17º) y Pablo Maza (20º). Con 3 puntos está Natalia Sanvicente (33ª), con 2,5 Alejandro Zamora (39º), mientras que con 2 están Lorena Coarasa (41ª), Gabriel Armillas (43º), Mónica Bernués (46ª), Susana Villacampa (47ª) y Jorge Cuello (48º), cerrando el grupo Ana Armillas.

Las rondas 7 y 8 se disputarán en Zaragoza el 3 de mayo, tras el paréntesis de las vacaciones escolares de Semana Santa. Los emparejamientos de la 7ª ronda presentan dos duelos provinciales en la zona alta: Marcos Sig ? Hugo Güetas e Ignacio Sanclemente - Pablo moreno. Por su parte, Jorge González juega con negras ante Domínguez, Antonio Abós con blancas ante Sandra Plo, Pablo Maza con blancas ante Adrián Romo y Natalia Sanvicente con negras ante Lara Solanas.

Con anterioridad, se habrá disputado el II Torneo ?Jacetania? 2003, que tiene todos los ingredientes para ser el mejor torneo de las categorías inferiores, hasta juveniles, de Aragón. Será el día 1 de mayo, celebrándose dos torneos paralelos, uno para jugadores hasta edad alevín y otro para infantiles, cadetes y juveniles, con importantes premios en todas las categorías, y tanto a nivel individual como por equipos.

Comentarios