Alberto Martínez Embid, ganador del V Premio de Investigación Histórica "Villa de Sallent"

Un total de cuatro trabajos concurrían a la quinta edición de este certamen que convoca el Ayuntamiento sallentino, en el que se ha concedido el primer premio a la obra titulada ?Henry Rusell y la exploración de las montañas del Valle de Tena de 1863 a 1867? del autor Alberto Martínez Embid, otorgando además un segundo premio al trabajo ?Culibilla? de Manuel Gómez de Valenzuela.

El Alcalde de Sallent, José Luis Sánchez ha manifestado su satisfacción por el nivel de los cuatro trabajos presentados ? aunque según el dictamen emitido por el jurado del Instituto de Estudios Altoaragoneses se ha considerado que dos de ellos no correspondían a la finalidad del premio por lo que se determinaba premiar la obra más divulgativa, amena e instructiva que explica las aventuras de este explorador pionero en abrir nuevas vías?

Asimismo se ha otorgado un segundo premio a la obra ?Culibilla? que servirá como fondo documental para fines educativos, del autor Manuel Gómez de Valenzuela, que ya cuenta en su haber con tres premios de este mismo certamen por sus obras sobre la vida en el Valle de Tena en los siglos XV, XVI y XVII.

El Consistorio tensino ha convocado asimismo la VI edición de este galardón que contará con un incremento en la dotación presupuestaria del premio.

El acto de entrega de estos Premios de Investigación Histórica se llevará a cabo el día 22 de abril en un acto público que contará con la presencia de los premiados que hablarán sobre sus respectivos trabajos.

El acto, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sallent, servirá para celebrar la festividad de Aragón en esta jornada previa.

Comentarios