Actualidad

Paquita Ors, Medalla al Mérito Profesional

El Gobierno de Aragón ha concedido a Paquita Ors la Medalla al Mérito Profesional en el marco de las distinciones que el Ejecutivo autonómico otorga con motivo de la festividad de San Jorge.

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, ha querido reconocer con este galardón el espíritu emprendedor y la capacidad innovadora de Paquita Ors en el campo de la cosmética.

Paquita Ors Jarrín nació en Valencia. Se licenció en Farmacia por la Universidad de Granada con la especialidad de Principios Activos Vegetales.

A finales de los años cincuenta instaló su primera farmacia en Valencia, donde comenzó a trabajar en la aplicación de extractos vegetales para la curación de distintos problemas de la piel.

Por motivos personales se trasladó a Zaragoza en los primeros años de la década de los sesenta; ciudad a la que permanece unida por muchos lazos y donde decide finalmente fijar su residencia y lugar de trabajo.

En la capital aragonesa continuó ejerciendo como farmacéutica, tarea que simultanea con actividades culturales y empresariales.

A finales de la década de los años ochenta inicia una intensa actividad como asesora de imagen de importantes figuras nacionales del ámbito político y empresarial.

Paquita Ors ha tenido también un continuo contacto con los medios de comunicación, en los cuales divulga sus conocimientos sobre cosmética y los aspectos más importantes de la salud de la piel.

En 1988, Ors fundó ?Cosméticos Paquita Ors?, una empresa que nació con la vocación de dar rigor y seriedad al mundo de la cosmética al tiempo que trataba de acercar la cosmética del más alto nivel al gran público.

En la actualidad posee numerosas tiendas en toda España que desarrollan su filosofía humanista y científica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00