Actualidad

La Cámara abre sus puertas con una amplia oferta de apoyo a las empresas

La Cámara de Comercio ha incrementado notablemente su actividad en el pasado ejercicio en el que se renovó el pleno con unas elecciones en las que participaron 1.400 empresas de la provincia. Las relaciones institucionales con Gobierno de Aragón, ayuntamientos, asociaciones empresariales, CEOS y otras cámaras regionales y nacionales han sido un punto importante de la actividad, junto con la firma de convenios para el desarrollo y organización de servicios que se prestan a las empresas.

El trabajo y funcionamiento de la Cámara se organiza a través departamentos o áreas funcionales de Fomento, Internacionalización, Formación y Empleo, Servicios Generales, Comunicación, Plataforma de Trabajo del Turismo y Relación Territorial. En la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio se puede destacar también la presencia de tres mujeres en diferentes vocalías.

Los servicios administrativos registraron la entrada de 9.948 documentos y la salida de 63.596. Durante el año 2002 se realizaron un total de 603 certificados de origen, se expidieron 35 legalizaciones de facturas y se emitieron 15 certificaciones diversas. Asimismo, la Cámara emitió 105 listados de relaciones comerciales. La utilización de las dependencias se distribuyó en 94 días el aula de formación, 181 el aula de informática y 30 días el salón de actos.

Se han realizado también diferentes cursos entre los que destacan el de manipulación alimentos, cursos sobre informática, gestión operativa de almacenes, nuevas tecnologías etc.

También se está a la espera de seguir adelante con la construcción en el actual solar de la Cámara de un hotel, aunque los tramites administrativos, tras conseguir incluir en el PGOU la recalificación del terreno y las negociaciones con los vecinos, están en estudio para la aprobación de la Comisión de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00