Actualidad

Larraz: “Hay que continuar reivindicando el papel de los mayores”

Más de 550 millones de pesetas se han invertido en la remodelación de la residencia de ancianos ?Sagrada Familia? que amplia el número de plazas hasta alcanzar las 120, además de abrir un nuevo centro de día de 25 plazas. El consejero de Salud del GA, Alberto Larraz, ha destacado la apuesta continua que se debe hacer por los mayores reivindicando su papel en la sociedad haciendo referencia también al nuevo centro de Día que se quiere construir en Casa Aísa cuyas obras sufren retrasos y según el consejero estarán concluidas en año y medio.

La media en España se sitúa en torno a 4 plazas por cada 100 personas mayores de 65 años. En Huesca la cifra supera ya las 5 con la ampliación de la Sagrada Familia en 30 plazas, la apertura de la residencia de Gurrea de Gállego con 36, la de Binéfar con 84 y próximamente la de Sabiñánigo con 100 plazas.

Con estas obras realizadas en la Sagrada Familia se han mejorado y adaptado las instalaciones para personas con dependencia, con problemas de movilidad, además de reformar completamente las habitaciones que a partir de ahora serán la mayoría dobles y con baño dentro de la misma.

Por otra parte el arquitecto encargado de la obra, Luis Senra, ha señalado cuatro puntos importantes: el suelo de caucho sintetico inífugo, una doble solución de emergencia teniendo en cuenta a las personas discapacitadas, puertas de seguridad con resistencia al fuego y un sistema informatizada de comunicaciones y llamadas de avanzada tecnología.

Al acto de inauguración de esta tercera fase de las obras han asistido el Consejero de Salud, Alberto Larraz, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el alcalde de Huesca Fernando Elboj y el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo.

Las obras que conforman esta tercera fase objeto de inauguración, comenzaron en el 2.000 y han supuesto la ampliación de la planta baja con la construcción del Centro de Día, la ampliación del vestíbulo, baños geriátricos, mejora de los sistemas de prevención de incendios, ampliación de la zona de administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00