El IAJ entregará los premios de la Juventud el próximo 29 de abril

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), María Herrero, ha anunciado que el próximo 29 de abril se entregarán los primeros Premios de la Juventud. Se trata de un proyecto impulsado por diversos ayuntamientos y organizaciones que el IAJ ha respaldado y con el que se quiere destacar la labor de distintos organismos y personas en favor de la juventud.

Entregar los Premios de la Juventud es un proyecto que ha partido de la iniciativa de ayuntamientos y de organizaciones para reconocer el trabajo que distintos organismos y personas dedican a la juventud. El decreto que aprueba este proyecto ha entrado en vigencia hace pocos días y en estos momentos una comisión está trabajando en la evaluación de las propuestas presentadas.

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), María Herrero, ha explicado a Aragón Press que estos premios se entregarán en cinco categorías, aunque éstas podrían variar en años posteriores. Las categorías determinadas para esta convocatoria premiaran a una asociación o un organismo que trabaje con jóvenes desfavorecidos, a una iniciativa emprendedora en el ámbito rural, a un grupo de voluntariado y a una persona que destaque por su trabajo con la juventud.

La directora, que finaliza su año al frente del Instituto, ha destacado la labor de la política transversal en los temas relacionados con la juventud. Herrero ha enumerado los acuerdos firmados durante este año con casi todos los departamentos del Gobierno de Aragón, así como el acuerdo Universa con la Universidad de Zaragoza para la contratación de jóvenes en prácticas, y el convenio con las entidades bancarias de CAI e Ibercaja para la creación del carné joven Euro26. También ha mencionado la participación del IAJ en la comisión inter-departamental de drogodependencia y el plan integral para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Además, María Herrero ha destacado distintos acuerdos dentro de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, como es la creación de ocho campos de trabajo relacionados con el Pirineo y de un proyecto de arte joven que permita a los jóvenes de Aragón y de las comunidades pirenaicas ser proyectados más allá de sus fronteras.

Los ejes de trabajo del IAJ se han dirigido a la información, formación, orientación profesional, empleo, vivienda y voluntariado, entre otros. Estos puntos han dado frutos con diversos programas y actuaciones, como es el caso de la puesta en marcha del observatorio de realidad juvenil.

Herrero se ha mostrado satisfecha por la labor llevada a cabo durante este año, y ha declarado haberse esforzado "al máximo", para expresar, por último, su deseo de ?dar más de sí?.

Comentarios