Amigos de Serrablo celebra este viernes Junta General de Socios

La Asociación ?Amigos de Serrablo? ha convocado a sus socios a la Junta General Ordinaria que se celebra este viernes 25 de abril en la Casa de la Cultura A. Durán Gudiol, donde se dará cuenta de la memoria de actividades realizadas por la Asociación durante 2002, se aprobarán las cuentas anuales de 2002, así como los proyectos y presupuestos de 2003 y se procederá a la renovación de la Junta Directiva.

En la memoria anual de 2002, destacan las obras de mantenimiento en las Iglesias del Serrablo gracias al Convenio de colaboración firmado con el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón que subvencionó estas actuaciones en 2002 con una partida de 24.500? y en 2003 con 70.500?, que han permitido acometer las obras de restauración de La Torraza de Lárrede y de otros Bienes Culturales del Serrablo.

Igualmente destaca el funcionamiento del Museo de Dibujo ?Castillo de Larrés? que ha mantenido el número de visitantes alrededor de las 10.000 personas y ha visto ampliado sus fondos con diferentes donaciones de artistas.

Asimismo el Museo de Dibujo ha organizado en los últimos meses varias exposiciones en el propio Castillo de Larrés como la de José Hernández Quero sobre ? Santiago Ramón y Cajal. Las primeras andanzas de un sabio?, la de ilustraciones de José Luis Cano, la de dibujos de Villa-Toro o la que mostró las 20 obras seleccionadas en el Concurso Escolar de Dibujo convocado con motivo del ?150 Aniversario de Ramón y Cajal?.

En cuanto a exposiciones itinerantes se ha colaborado con los fondos del Museo en exposiciones en Madrid, Salamanca, Burgos, Vitoria, Zaragoza, Huesca o Ayerbe.

Respecto a la Biblioteca del Museo, cabe destacar que a lo largo del año se han recibido un número considerable de publicaciones en su mayoría relacionadas con el dibujo y con los artistas representados en el Museo y se continua con la adquisición e intercambio de publicaciones con distintas asociaciones regionales y nacionales.

Finalmente ?Amigos de Serrablo? ha querido rendir un sentido homenaje al fallecido Javier Arnal, el que fuera Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo y Secretario de esta Asociación, lamentando su ausencia en Amigos de Serrablo donde deja un gran vacío que será muy difícil de llenar ?aunque lo procuraremos siguiendo tu ejemplo para que siempre estés entre nosotros?.

Comentarios