Actualidad

El PP anuncia que el eje Pirenaico ha comenzado con el levantamiento topográfico

Las obras de la carretera Yebra-Fiscal se han iniciado ya y consisten en marcar los trazos con el levantamiento topográfico, trabajos previos que son necesarios realizar antes de proseguir con el grueso de la obra, según ha indicado el diputado provincial de Huesca Martín Beneded.

Todas las máquinas se trasladarán ,según el PP , al terreno en próximas semanas, cumpliendo los plazos establecidos por el Ministerio de Fomento, que antes de que acabe el año 2003 habrá invertido en el Eje Pirenáico Sabiñánigo-Yebra de basa- Fiscal un total de 5,41 millones de euros.

La necesidad de finalizar en primer lugar el levantamiento topográfico y la adversa meteorología registrada en los últimos días en las zonas de montaña han recomendado proseguir con el grueso de las obras pasada la Semana Santa

De esta forma, el Partido Popular, a través del diputado provincial, sale al paso de las afirmaciones realizadas en los últimos días que denunciaban el retraso en el inicio de las obras.

?Las máquinas van a empezar a trabajar en el terreno en breves fechas haciendo realidad la aspiración de los vecinos de los pueblos que se beneficiarán directamente de la construcción de esta demandada infraestructura, que el Partido Popular va a hacer realidad?, indicó Martín Beneded, quien acusó al diputado socialista, Víctor Morlán, de ?desconocer los trabajos previos que en toda gran infraestructura se deben realizar?. ?Simplemente, lo que ocurre ?indicó- es que al PSOE le molesta que se está ejecutando una obra, reivindicada durante décadas, que ellos fueron incapaces de realizar?.

A su juicio, ?lo único que pretenden es confundir a la ciudadanía, todo el mundo puede ver los trabajos que se están realizando. El PSOE lo que debería hacer es invertir en la única entrada que tenemos al parque de Guara, en la carretera Bárcabo-Aínsa, u ofrecernos mayor asistencia sanitaria a los vecinos de la comarca del Sobrarabe, donde el Gobierno aragonés no cubre la plaza de pediatra, vacante desde hace nueve meses, por lo que debemos desplazarnos con nuestros hijos a Huesca?.

El diputado provincial indicó que ?el hito de piedra que el Partido Popular colocó el pasado mes de febrero no permanece solitario porque se está trabajando en el marcado de trazos, previos a la obra. Existe un plazo de treinta y nueva meses de obra y los trabajos estarán terminados a finales de 2006?, matizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00