Actualidad

El turismo factura en el Alto Gállego 85 millones de euros de ingresos para la Comarca.

El sector turístico está en plena expansión y crecimiento en Aragón donde supone el 8% del PIB( Producto Interior Bruto) y cuenta con 33.000 puestos de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma.

?1300 millones de euros factura el turismo en Aragón y esta importancia económica se duplica a escala provincial y comarcal ya que en el Alto Aragón y en el Alto Gállego en particular, el turismo supone el 16% del PIB?, según ha destacado el Director General de Turismo del Gobierno de Aragón Luis Estaún, quien ha apuntado que ?en el Alto Gállego se ingresan 85 millones de euros, 14 mil millones de pesetas, a través del turismo, un enorme movimiento económico que ha generado un factor de arrastre en el resto de sectores?

Luis Estaún ha destacado asimismo el tema de las segundas residencias que ? en la Comarca del Alto Gállego llegan al 35%, una cifra que también se puede computar como turismo a pesar de que no se refleja en ninguna estadística?

El Director General de Turismo ha manifestado que en la Comarca del Alto Gállego ? tenemos el 8% de todas las camas hoteleras de Aragón, con 2595 plazas y el 9% de la oferta de camping de toda la Comunidad Autónoma, a lo que habría que sumar las 85 empresas de turismo rural y albergues?

?Esta zona del Pirineo disfruta además de una amplia oferta complementaria encabezada por ARAMON con las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa-Los Lagos, el Parque Faunístico ?Lacuniacha?, el proyecto del Parque Temático de los Pirineos ?Pirenarium? en Sabiñánigo, el de Panticosa Resort con el Campo de Golf ?Las Margas? que le sitúa como referente turístico del Pirineo aragonés?. Un Pirineo que el Departamento de Turismo está vendiendo conjuntamente con Cataluña y Navarra bajo la Marca Pirineos Españoles que ya ha conseguido un incremento en la presencia de turistas extranjeros?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00