Actualidad

Víctor Morlán asegura que “el Gobierno miente cuando afirma que ya hay financiación para el PHN”

El Portavoz de Medio Ambiente en el Congreso, Víctor Morlán, ha manifestado que el Ministro de Agricultura ?miente cuando afirma que ya existe financiación europea para el Plan Hidrológico Nacional?.

Morlán ha criticado que ?el Ministro siga utilizando la misma terminología que cuando salió a la luz el PHN. El Gobierno del Partido Popular utiliza este lenguaje combativo tanto para defender su PHN como para justificar el ataque contra Irak. Morlán ha señalado que el Ejecutivo engaña a la población del arco mediterráneo cuando afirma que ya cuenta con financiación. Ni sabe cuánto va a costar ni quiere decir el dinero que van a tener que pagar por el metro cúbico de agua. Esta es la política responsable del Gobierno de José María Aznar?.

También ha expresado el portavoz de Medio Ambiente que con los métodos utilizados por el PP lo único que consigue es la confrontación entre comunidades autónomas. No se ha dado cuenta ni ha querido hacerlo que el PHN que ellos defienden nada tiene que ver con la cohesión del territorio. Y si existe demora en la financiación del anexo 2 de inversiones del PHN se debe a la mala gestión del Ejecutivo central?.

En relación con las manifestaciones del ministro de Agricultura en su visita por tierras alicantinas, Morlán ha señalado que ?debería callarse porque el Plan Nacional de Regadíos no ha salido teniendo en cuenta lo recogido en el PHN. El Gobierno ha incumplido todo lo que criticaba cuando decía que el PHN sería redactado con posterioridad al Plan Nacional de Regadíos?.

Considera ?inasumible que justifique el trasvase para hacer campos de golf cuando la cuenca del Ebro es deficitaria y no sabe aportar solución para paliar las deficiencias hídricas salvo con un trasvase injustificable. Lo que es una barbaridad es que defiendan la creación de campos de golf, sin contar con el consumo de agua de las zonas ajardinadas, lagunas, restaurantes, urbanizaciones complementarias a esos campos de golf?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00