Semana Santa en Huesca con alto índice de reservas turísticas

El calendario de 2003 trae con la Semana Santa el primer gran puente del año para todos los españoles. Al margen de las fiestas locales y de cada Comunidad Autónoma que han brindado a algunas poblaciones tres y cuatro días de fiesta, la Semana Santa esta siendo la primera gran escapada del año. Los puentes festivos o ?acueductos? como se les conoce popularmente, son días de disfrute para una mayoría de ciudadanos. Los empresarios, excepto los del sector turístico, no parecen tener tan claro el tema ya que consideran que las empresas se paralizan

Las previsiones son halagüeñas en cuanto a visitantes se refiere para esta Semana Santa desde el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Huesca. Las consultas en la oficina de turismo están siendo numerosas y la concejalía de esta área ha puesto en marcha ya las visitas guiadas y las rutas del bus turístico para atraer visitantes y ofrecerles actividades alternativas dentro y fuera de la ciudad

La ciudad de Huesca sigue trabajando la parcela turística para convertirse en el punto de destino de una provincia que poco a poco va consolidando su magia mientras las comarcas también siguen ganando visitantes. En Huesca mejorar las infraestructuras, sacar adelante el palacio de congresos, el museo de arte contemporáneo, Walqa, el museo de historia, la consolidación de la central de reservas, las campañas de promoción y otros proyectos son algunos de los objetivos de los próximos años para ampliar la oferta .

Huesca capital, además de sus procesiones, ofrece su trazado urbano, monumentos de singular valor, legado cultural, gastronomía y una comarca cargada de magia muy solicitada en las agencias de viajes oscenses.

El cuadro de la campana, la Catedral, San Pedro el Viejo, los museos, la muralla, Castillo de Loarre, de Montearagón, Colegiata de Bolea, Los Mallos de Riglos, las ermitas de Gallego-Soton, Sierra de Guara, Salto del Roldán, Territorio Museo, Centro de interpretación Ramón y Cajal de Ayerbe, Los Monegros, Sariñena y su Laguna, Piraces y una larga lista de pequeñas localidades son lugares con un fuerte atractivo junto a los deportes de aventura, la caza o la pesca..

En la provincia, son muchos los atractivos que se ofertan. Tierra de contrastes que tiene el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, la nieve, la gastronomía, el deporte de aventura, Torreciudad, la Ribagorza, el Sobrarbe, los valles, las iglesias, los Balnearios, San Juan de la Peña, Balneario de Panticosa, la Sierra de Guara, los parques temáticos y culturales y una larga lista de atractivos.

Comentarios