Actualidad

Las estaciones de esquí cierran un mes que ha sido bueno

Las estaciones de esquí concluyen un mes de marzo, que en general ha sido bueno, con 26 días de sol. En este último fin de semana, el sábado se ha portado mejor de lo previsto, sin precipitaciones, y para este domingo se espera nieve por encima de 2.000 metros. Desde las estaciones se confía en que la anunciada nieve anime de nuevo a los esquiadores a volver a pistas, sobre todo de cara a la Semana Santa.

En el Valle del Aragón, desde la estación de Astún, su director Tolé Pantoja, ha indicado que ?se anuncia nieve para este domingo y lunes, a partir del martes mejora el tiempo?. Pantoja ha señalado también que el mes de marzo ha sido bueno en cuanto al tiempo, aunque ha habido menos esquiadores de los previstos. Se confía en que ?el anuncio de nuevas nevadas anime a los esquiadores a volver a pistas y se afronta la Semana Santa con buenas perspectivas?.

También en el Valle de Tena se afronta la Semana Santa con buenas perspectivas y con la nieve garantizada. Pascual Pérez, desde Formigal ha señalado que ?este año está siendo abundante en nieve y la recta final de la temporada se afronta sin problemas y con todas las garantías?.

Astún, Formigal y Cerler han anunciado que cerrarán la temporada el domingo 27 de abril, Panticosa lo hará una semana antes, el 20, y Candanchu todo apunta que cerrará a final de mes. El éxito del ejercicio contable dependerá de cómo se llegue a Semana Santa, pero hasta ahora los porcentajes y datos son buenos.

PARTE DE NIEVE

Astún 13 remontes, 43 pistas y 34 kilómetros.

Formigal 21 remontes, 47 pistas y 48 kilómetros

Candanchu 23 remontes, 48 pistas y 36 kilómetros

Panticosa 12 remontes, 32 pistas y 23 kilómetros

Cerler 16 remontes, 37 pistas y 39 kilómetros

Javalambre 5 remontes, 5 pistas y 4,4 kilómetros

Valdelinares 6 remontes, 5 pistas y 4,6 kilómetros

En Fondo abiertos los circuitos del Balneario de Panticosa, Candanchu, Somport, Pineta, Fanlo y Llanos del Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00