Actualidad

La Cofradía del Santo Cáliz de Huesca prepara la Semana Santa

Esta cofradía salesiana ha editado su boletín informativo ?Grial?, en el que se recoge el programa de actos para esta Semana Santa. El lunes Santo, 14 de abril, se celebrará una eucaristía de la Cofradía en la que se bendecirán la Nueva Cruz In memoriam y el estandarte restaurado de la Cofradía. Tras ello, a partir de las 9 de la noche, saliendo del Colegio Salesiano, se celebrará la tradicional Procesión del Cenáculo.

El Jueves Santo, 17 de abril, habrá una comida de hermandad. A las 9 de la tarde, eucaristía, tras la que se celebrará una cena de bocadillo. Ya el Viernes Santo, a las 8 y media de la mañana habrá laudes con la comunidad salesiana. A las 11 y media, Vía Vía en el patio del colegio. Participarán en la tamborrada en la Catedral, a la 1 de la tarde. Ya por la tarde, celebrarán Oficios a las 5, para posteriormente bajar en formación el grupo de tambores a la plaza de Santo Domingo y participar en la Procesión del Santo Entierro.

Además, se han preparado una serie de charlas cuaresmales, que se celebrarán en la iglesia de María Auxiliadora, al terminar las misas. Este lunes día 7, a las 8 y media de la tarde, Alfonso García de Eulate hablará de ?Un tiempo de conversión?. El martes, Ramón Dieste, ofrecerá una charla sobre ?Personajes secundarios en la Pasión de Jesús?, y el miércoles, Josan Montull hablará sobre ?Semana Santa en un mundo en guerra?.

Por otro lado, el jueves 10 de abril, a las 8 de la tarde, en el Teatro Salesiano, se celebrará un año más el acto titulado ?Palabra, imagen y música en la Pasión de Cristo?. Estará interpretado por el claustro de profesores del colegio, con la colaboración de Luisa Lagostera, Lola Gomollón y Josefina Lanuza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00