Javier Callau no acepta que haya habido dejadez en el cambio de apertura de comercios en festivos

El concejal de Fomento y Desarrollo del ayuntamiento de Huesca, Javier Callau, también ha querido dar su opinión sobre la polémica por la apertura de comercios en días festivos. Según Callau, el 18 de diciembre, cinco días después de que la orden fuese publicada en el BOA, el Consejo de Comercio la conoció en su reunión. Afirma que en principio no se preveían variaciones, pero a pesar de ello, el asunto volvió a incluirse en el orden del día del 26 de marzo, con tiempo suficiente en su opinión, porque el plazo finalizaba el día 31. Recuerda que, al interesarse por si había alguna petición concreta dirigida al ayuntamiento, para valorarla, se les entregó el decreto de alcaldía, firmado casi dos meses antes de acabar el plazo, atendiendo las demandas de dos empresas de grandes superficies, sin considerar a ningún otro sector interesado como el pequeño comercio, y a espaldas del órgano municipal responsable del asunto.

El concejal asegura que se ha decidido plantear a la alcaldía que recupere el calendario fijado por la DGA, aunque no se llegue ya a tiempo para este domingo 30 de marzo, fecha en la que se había solicitado un cambio. Asegura que el alcalde ha cometido un error y que es grave que trate de culpar a otros.

Recordemos que Fernando Elboj aseguró que este asunto no se ha tratado en los últimos meses y que, a la vista de que había una petición de dos empresas, petición que debía conocer el concejal de Fomento. Como no se había dicho nada al respecto, ni por parte del concejal ni del Consejo Sectorial de Comercio, firmó un decreto, que ha estado a disposición de todos los grupos políticos en el ayuntamiento de Huesca. Dicho decreto fue, además, publicado por el BOA el 15 de febrero, sin que nadie lo impugnase.

Comentarios