Actualidad

UGT Barbastro participa en la huelga general del diez de abril en contra de la guerra

Así lo ha manifestado el Secretario Comarcal de UGT, Miguel Ángel Colomina, con motivo de la concentración que ha tenido lugar en el Paseo del Coso de Barbastro, organizado conjuntamente por los sindicatos UGT y CCOO, en el que se han leído una docena de poemas, canciones y otros escritos, por parte del público asistente. Colomina explica que se trata de una iniciativa más, en la que se pretende reivindicar de nuevo el rechazo ?a una guerra que nos parece injusta y de la que, durante y después del conflicto, siempre van a salir perjudicados los asalariados?.

La convocatoria de esta huelga general, según comenta Colomina, parte de la estrategia que sigue la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para mostrar su repulsa a la guerra contra Irak, en la que se pretende involucrar a todos los sectores. El Secretario Comarcal de UGT explica en qué va a consistir exactamente esta huelga general de dos horas, que tendrá lugar el próximo diez de abril en todo el territorio español. ?Cuando sean turnos seguidos está previsto que sea dos horas antes; si son turnos partidos, se hará dos horas al final de su jornada y si son turnos de trabajo continuo por la noche, será dos horas antes?.

Un paro que se pretende sea una ?suma continua de adhesiones por parte de partidos políticos, otros sindicatos y organizaciones de distinta índole, con el objetivo de concienciar a la gente de que se deben unir, todavía más si cabe, en contra de esta guerra?.

Colomina explica que se trata de ?una huelga legalmente establecida, donde se está negociando para que las cotizaciones que se dejarán de percibir entren en un fondo social que irá destinado como ayuda humanitaria a Irak?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00