Actualidad

La Residencia de la Tercera Edad de Sabiñánigo será inaugurada a finales del mes de abril

La inspección realizada a la Residencia de la Tercera Edad de Sabiñánigo por el departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, ha determinado el realizar una serie de mejoras y cambios que han obligado a retrasar la inauguración de este centro para finales de abril y que en los primeros días de mayo entre en funcionamiento al cincuenta por ciento, de una oferta que dispone de noventa y seis plazas, de las que ochenta son para personas no válidas o dependientes.

En el pasado mes de noviembre se llevaba a cabo la firma del protocolo entre la Consejería de Sanidad de Aragón y el Ayuntamiento serrablés para la concertación de vente plazas para la atención de no válidos. Desde el Gobierno Autónomo se ha realizado una aportación de más 1.600.000 euros durante los ejercicios 2000, 2001,2002 y 2003.

El coste total de la residencia es de más de dos millones trescientos mil euros, con un incremento del cinco por ciento con relación a la cantidad presupuestada hace dos años. A esto se une la cifra de más de trescientos sesenta mil euros para el equipamiento del centro.

Vitalia Pirineos es la empresa con la que el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha firmado el contrato para la gestión y equipamiento de la Residencia de la Tercera Edad, que a lo largo del primer año alcanzara el cien por cien de plazas y puestos de trabajo. La empresa ha nombrado como directora a la sabiñániguense, María Ángeles Gracia y con el INEM ha llevado a cabo la contratación de parte del personal para el centro.

?Vitalia Pirineos?, se ha creado a propósito para la gestión de la residencia serrablesa y en cuya sociedad se encuentra la Fundación Ardid junto a la propia empresa Vitalia. En un principio va a contarse con una plantilla inicial de unos quince trabajadores, de los cuales doce serán auxiliares de clínica o geriatría, el director, fisioterapeuta, y cocinero entre otros para completarse cuando se llegue al cien por cien con una plantilla de cuarenta trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00