Comunicaciones y turismo rural temas principales del Salón Internacional de Turismo de los Pirineos

La importancia vital de una mejora de las comunicaciones del Alto Aragón y la apuesta por el desarrollo del turismo rural y cultural como alternativa de futuro para las pequeñas poblaciones aragonesas son dos de las principales conclusiones de la IX edición del Salón Internacional de Turismo de los Pirineos, que durante tres días se ha desarrollado en Barbastro organizado por la Institución Ferial de Barbastro y su homónima de Tarbes.

Rutas de familiarización, conferencias, mesas de trabajo, mercado de la pesca , IV encuentro de las sociedades pirineístas, y el espacio expositivo en el pabellón cubierto del recinto ferial, han centrado la actividad del Salón Internacional de Turismo de los Pirineos. Profesionales y público en general se han dado cita en un certamen que se ha caracterizado por aunar la oferta turística pirenaica y reunir a profesionales de las distintas áreas del turismo.

El director del Salón, Francisco Lacau, hace balance, ? podemos realizar una primera valoración muy positiva. Tenemos que esperar a los resultados de las visitas pero en cuanto al tema profesional se han cumplido ampliamente los objetivos, tanto en el aspecto de las jornadas técnicas como en los profesionales de la comunicación. A pesar del mal tiempo las visitas profesionales se han desarrollado y el grado de satisfacción es alto. La opinión de los visitantes de la feria es positiva puesto que los stands han estado bien acondicionados debido al esfuerzo de los expositores a la hora de presentar los productos?.

Los temas que se han debatido han sido variados: la importancia vital de una mejora de las comunicaciones en el Alto Aragón, el turismo rural como alternativa de futuro para las pequeñas poblaciones aragonesas, la literatura de montaña, ARAMON, Montañas de Aragón, y la vinculación entre deporte, naturaleza y turismo analizadas desde los medios de comunicación.

Lacau destaca dos aspectos del Salón, ? por un lado lo que es el propio recinto ferial con 47 stands pero que suponen más expositores puesto que muchos de ellos presentan diversas ofertas de la Comunidad de Aragón. Por otro, estamos muy satisfechos de la presencia de profesionales y del resultado de las mesas de trabajo con un alto índice de participación?.

Comentarios