Actualidad

A la sombra de las Diputaciones

Luis Laiglesia

Tres proyectos dependientes de la Diputación de Huesca se han mantenido en la cresta de la ola, a pesar de los cambios políticos que han existido en la Institución y al frente de sus diversas áreas de gestión. Se trata de la promoción ?Huesca, la Magia?, el Festival Pirineos Sur y el Turismo Rural de la Provincia.

Desde hace casi 15 años funcionan estas tres apuestas, a pesar de que han pasado por sillón presidencial Carlos García, Marcelino Iglesias, Rodolfo Aínsa y Antonio Cosculluela, lo que habla de la consolidación de los tres proyectos, porque ha existido voluntad política de continuar con ellos, pero también porque detrás de ellos siempre ha habido equipos humanos, algunos de ellos técnicos de la propia institución, cuya competencia profesional está fuera de toda duda.

En el caso de Pirineos Sur la propia área de Cultura la Diputación, en el caso del Turismo Rural los funcionarios de la institución y en el de la campaña ?Huesca, La Magia? buenos profesionales publicitarios con una idea clara que vender.

Unos y otros proyectos han servido incluso de ejemplo para el resto de la comunidad, de tal forma que a la sombra de Pirineos Sur se crearon el resto de festivales de verano de Aragón, a la sombra del Turismo Rural se constituye la Central de Reservas y a la sombra de ?Huesca, la Magia? se va a publicar una revista de promoción turística para todo Aragón, exactamente igual que la que viene publicando hasta ahora la Diputación de Huesca.

Sorprende que algunos digan que las Diputaciones Provinciales tiene que desaparecer, cuando han sido instituciones modélicas hasta la fecha y cuyos resultados, a tenor del balance de la de Huesca, es altamente positivo desde el punto de vista institucional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00