Actualidad

Río Guart volverá a salir a la calle para protestar contra la planta de compostaje de Benabarre

La asociación de la localidad ribagorzana de Benabarre, Río Guart, celebrará el próximo sábado 12 de abril una nueva concentración para protestar contra la instalación de una planta de compostaje en este municipio. El acto de protesta tendrá lugar en Zaragoza y está organizado por la plataforma regional en defensa del medio ambiente a la que pertenece esta asociación.

Como en otras ocasiones, se ha decidido salir a la calle para protestar contra las irregularidades que según esta asociación presenta el proyecto de instalación de una planta de compostaje que pretende llevar a cabo la empresa Compos Aragón S.L. Junto a esta asociación, estarán sus colegas de la plataforma ciudadana a la que pertenecen: los municipios de Osera de Ebro, Morata de Jalón, Rueda de Jalón, Valsalada, la Cartuja y Ecologistas en Acción. La cita será el próximo sábado 12 de abril en Zaragoza.

En estos momentos, el proyecto de instalación de esta planta se encuentra paralizado por orden judicial y los abogados encargados de la defensa de la empresa han sido citados para declarar como imputados por un posible delito penal por coacciones y amenazadas al haber remitido, según la Asociación Río Guart, unas cartas intimidatorias en las que instaban a aquellos vecinos de Benabarre que tenían pancartas colgadas en sus balcones contra la planta de compostaje, a retirarlas en un plazo de 24 horas. La citación, que se realiza ya en segunda instancia, les emplaza a presentarse en los juzgados el próximo 9 de abril a las 10 de la mañana.

La Sala Judicial de Barbastro paralizó, el pasado 21 de enero, tanto los trámites administrativos como las obras de la planta hasta que se solucione la polémica suscitada en torno a este tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00