Actualidad

El 1 de Mayo manifestación para reivindicar mejoras en la carretera Huesca-Fraga

La plataforma en defensa de la conservación de la carretera A-131 (entre Huesca y Fraga), integrada por más de quince Ayuntamientos, ha denunciado el estado lamentable de esta vía, cuyos socavones, agujeros y desniveles han provocado este fin de semana varios accidentes y la rotura de llantas de algunos de los vehículos que han transitado por la citada carretera.

Al menos seis conductores que han sufrido averías en sus vehículos se plantean denunciar ante el Gobierno aragonés estos incidentes para que el Ejecutivo autónomo tome medidas urgentes en la A-131. A estas denuncias se añaden las críticas generalizadas y la indignación de vecinos de poblaciones por los que discurre la citada carretera.

Los miembros de la mesa coordinadora de la plataforma, integrada por los Ayuntamientos de Novales y Sariñena, y las Asociaciones de Comerciantes y de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Sariñena, se han reunido de forma urgente para estudiar las medidas a tomar ante un problema que no es nuevo y han decidido organizar una manifestación de protesta, que previsiblemente se celebrará el próximo día 1 de mayo.

El alcalde de Sariñena, Antonio Torres, ha indicado que durante los últimos meses, el Ayuntamiento de su municipio ha expresado su indignación por la situación en la que se encuentra esta vía, ?que es un despropósito para los habitantes de los Monegros y el Bajo Cinca?.

Además de la plataforma, el pasado 23 de marzo, los trabajadores del servicio 061 en Sariñena se adhirieron a estas protestas, explicando las pésimas condiciones en las que los pacientes deben ser trasladados por esta carretera. Indicaron que algunos de ellos, con roturas de cadera y otras patologías, sufrían especialmente las condiciones tercermundistas de la A-131.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00