Actualidad

Las Comunidades de Regantes del Alto Gállego convocadas este martes para un Plan de Regadíos Sociales

La Comarca del Alto Gállego ha organizado para este martes a las seis y media de la tarde en el Salón de sesiones del Ayuntamiento serrablés una reunión donde tratar la posibilidad de dar los primeros pasos en el estudio de la viabilidad de los regadíos sociales en esta zona. Contándose con la presencia del director provincial de Agricultura, Alejandro Almajano. Este encuentro es continuación de la Mesa Redonda que realizó la Asociación de Núcleos Rurales de Sabiñánigo ?El Cajicar? en la que se debatió la figura de los Regadíos Sociales y se dieron datos sobre las Comunidades de Regantes existentes en el Alto Gállego y la concesión de caudales.

La presencia del citado director provincial en Sabiñánigo va a ser aprovechada para proceder a la entrega a los propietarios de los títulos de la Concentración parcelaria del núcleo de Borrés.

A pesar de que esta comarca no está incluida en el mencionado Plan, en el desarrollo del debate en Sabiñánigo se puso de manifiesto el interés de los asistentes, agricultores y representantes de la asociación y políticos la necesidad de la regulación de los regadíos y fundamentalmente los criterios de financiación de las obras correspondientes, datos estos últimos que se desconocen por no estar todavía vigente la normativa de su regulación.

Desde la Comarca del Alto Gállego, se recuerda que ?el pasado día doce de este mes se publicó en el Boletín Oficial de Aragón un decreto en el que se regula el procedimiento para llevar a cabo las actuaciones necesarias para la declaración y ejecución de los regadíos sociales de interés general para la Comunidad Autónoma de Aragón, así como las condiciones de financiación para ejecutar las obras necesarias que exige su creación?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00