El Foro Internacional PILOT versará sobre la Intermodalidad y Globalización: camino hacia el éxito

Este miércoles y jueves se lleva a cabo en el Auditorio de Zaragoza la 3ª edición del Foro Internacional PILOT (Programa de Innovación Logística). Conferencias, debates, mesas redondas y seminarios componen el programa de este año. Es una iniciativa del Instituto Aragonés de Fomento dirigida a dinamizar y crear iniciativas de progreso en el área empresarial de la Logística Integral. Antes de la clausura se procederá a la entrega del ?Premio PILOT a la Excelencia Logística 2003?.

En este Foro Internacional se va a analizar la situación actual y tendencias de futuro de la Intermodalidad, así como la gestión de modelos referentes en globalización de mercados. Se lleva a cabo con el objeto final de aportar las claves para la búsqueda del éxito en la expansión empresarial.

Tres aspectos marcan esta encuentro internacional: competitividad, intermodalidad y globalización. La Competitividad de una empresa está cada vez más ligada a su capacidad de adaptación a cada uno de los mercados en los que está presente. La Intemodalidad supone, a nivel empresarial, la gestión de las distintas infraestructuras con los objetivos de prestar al cliente el mejor servicio al mejor precio. Y hablar de Globalización ya no es una oportunidad es una necesidad. Tanto la gestión de proveedores como de clientes exige el poder abastecerse y vender en cualquier país, pudiendo así seleccionar entre la más amplia oferta posible.

El próximo día 2 de abril a las 4 y media de la tarde tendrá lugar la inauguración del ?Foro Internacional PILOT? a cargo del Consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Esta primera jornada contará con una ponencia sobre ?Logística, intermodalidad y globalización: situación actual y perspectivas de futuro?; una mesa redonda sobre ?Gestión de la intermodalidad?; y un seminario bajo el título ?Nuevas tendencias en la cadena de suministro?.

La segunda y última jornada se compone de varias ponencias sobre ?La gestión de la cadena de suministro global ¿Hacia dónde vamos?? y ?La gestión internacional en el sector alimentación?, ?Referentes de gestión logística mundial?, ?Retos para la empresa en la globalización?, ?El Método del caso: Hewlett-Packard Company: reinventando la cadena de suministros?, ?Globalización: el caso Real Madrid?, y ?El caso Ferrari?. Además tendrán lugar varios seminarios donde se hablará del ?Aprovechamiento estratégico: retos y ventajas competitivas?, ?Nuevas tecnologías en la cadena se suministro?, y ?Procurement: la gestión de compras en la empresa de hoy?.

Antes de la clausura de este Foro Internacional se entregará el ?Premio PILOT a la Excelencia Logística 2003?. La relación de empresas finalistas son: E-Computer, Industrias Gráficas La Moderna, Transformados Metálicos ATG, Starphone Comunicaciones y Vaysa, en el apartado de Pymes; y Amylum Ibérica, MRW, Pomar Instalaciones Comerciales, y Valeo Térmico, en cuanto a grandes empresas.

Comentarios