Monzón acoge un Curso sobre Violencia de Género

La Concejalía de la Mujer junto con el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón, organiza un Curso sobre ?Violencia de Género?, que tendrá lugar en Monzón los días 1 y 3 de abril. El mismo es totalmente gratuito y va dirigido a profesionales que trabajan en la Comarca del Cinca Medio con mujeres víctimas de la violencia de género (trabajadores de los Servicios Sociales, Sanitarios, Guardia Civil, Policía Local, responsables políticos, abogados, psicólogos y coordinadoras de los Centros del IAM).

Se trata de analizar el problema desde todos los ángulos de vista posible y con la opinión de los profesionales que atienden los casos que se denuncian sobre Violencia de Género. Hay que tener en cuenta que Monzón tiene en estos momentos en exposición pública la primera ordenanza municipal sobre la violencia hacia las Mujeres, que fue aprobada inicialmente en el último pleno del ayuntamiento de Monzón.

Marisa Mur, concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Monzón, señala que todavía hay casos de este tipo de violencia que no se denuncian.

El texto también establece un protocolo de intervención en el caso una situación de violencia de género. Asimismo, se habla de un piso de acogida temporal e, incluso, una ayuda económica hasta que la mujer puede reincorporarse al mundo laboral.

Los datos ofrecidos del año 2001 señalan que el juzgado tramitó 84 denuncias o que el Instituto Aragonés de la Mujer lo hizo en 34 casos, al margen de los casos tramitados por la Policía Local o Guardia Civil. Asimismo, cinco hombres recibían en ese año asistencia sicológica en Huesca.

Aunque inicialmente se había anunciado la presencia en la inauguración de la Directora General del IAM, Ana de Salas, ésta ha señalado que no podrá acudir, delegando en la responsable de Huesca del Instituto, Elena Pérez.

Comentarios