Actualidad

La Vera Cruz invita a los oscenses a participar económicamente en la celebración de la Semana Santa.

La Archicofradía de la Vera Cruz continúa realizando gestiones para la celebración de la Semana Santa. Ésta dará comienzo el viernes 11 de abril, con la lectura del tradicional pregón, que este año corre a cargo del alcalde de Huesca, Fernando Elboj. Será a las 8 de la tarde, en la iglesia de Santo Domingo.

Y además, la archicofradía sigue invitando a los oscenses a convertirse en cofrades colaboradores. Con sus aportaciones económicas, contribuyen a la organización de la Semana Santa, principalmente en la Procesión del Santo Entierro, y a la restauración de los diferentes pasos. Han sido numerosos los oscenses que han realizado consultas para participar económicamente. Por ello, y con el fin de facilitar dicha colaboración, la Vera Cruz ha abierto cuentas bancarias en Ibercaja, la CAI y Banesto, donde se puede realizar directamente el ingreso económico.

Hay que recordar que el folleto que este año ha editado la Archicofradía, con información de la Semana Santa y todos los pasos y cofradías de la procesión del Viernes Santo, contiene un impreso, en el que se explica qué hay que hacer para convertirse en cofrade colaborador. Y además, se han enviado cartas personalizadas a casi 400 personas de Huesca, destacadas por su relación con la iglesia y con la ciudad, invitándoles a participar económicamente con la Semana Santa oscense.

Y ante las reticencias de algunas personas a dar sus números de cuenta bancaria para realizar el pago que les convierta en cofrades colaboradores, la Vera Cruz recuerda que pueden ordenar una transferencia fija a la cuenta de la Archicofradía por el tiempo que consideren necesario.

Finalmente, los miembros de las cofradías de las Verónicas, Dolorosa y Calle de la Amargura podrán pasar a recoger sus túnicas, en el almacén general, en la avenida Ramón y Cajal nº 2, los días 6 y 13 de abril, de 5 a 7 de la tarde.-

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00