Actualidad

Sigue la racha triunfal del Jaime Casas en el regional por equipos de ajedrez

Suerte dispar en los dos equipos altoaragoneses que disputaron los cuartos de final del Campeonato de Aragón. En ambos casos se dieron resultados ajustados, pero mientras en el caso del Jaime Casas era una victoria por la mínima, en el caso de la S.M.A. fue una derrota también por la mínima.

El Jaime Casas se enfrentaba a la Agrupación presentando el equipo de gala: En el primer tablero, el Gran Maestro Michael Oratovsky ganó con blancas al Maestro Internacional Mario Leskovar, en el 2º tablero, Sergio Garza entablaba con negras ante Fernando Remiro; en el 3º tablero, Jorge Barón ganó con negras a José Luis Ramón, mientras que en el 4º tablero, Javier Fontana perdió ante Alfonso Llorente. Fue un encuentro difícil, pero que se aclaró bastante cuando tras la previsible victoria de Oratovsky, Jorge Barón consiguió vencer en una partida que tuvo complicada. Como el empate clasificaba a los montisonense, las dos partidas que quedaban ya no eran decisivas, con lo que los puntos que se escaparon eran menos dolorosos.

El S.M.A. se enfrentó al Stadium Casablanca, resultando un encuentro muy igualado. En el primer tablero los Maestros internacionales Diego Adla y Pablo Glavina hicieron tablas, en el 2º tablero, David Lafarga también entabló con el Campeón de Aragón, Fernando López, mientras que en el tercer tablero, Ignacio Soriano perdió con negras ante Daniel Gómez. Como el empate también clasificaba a los barbastrenses, todo quedó a expensas del cuarto tablero, que fue la última en terminar. En él, Marcos Sig llevando blancas, no pudo pasar de las tablas ante Víctor Gonzalvo, con lo que se impedía una semifinal altoaragonesa. Ahora, será el Stadium Casablanca el que se enfrente al Jaime Casas por un puesto en la final, con la plaza para la fase previa del Campeonato de España en juego.

Para el fin de semana hay un apretado calendario: el sábado 5 se disputarán las semifinales del Campeonato de Aragón por equipos con la presencia del Jaime Casas, y a la vez se disputará la primera jornada del Campeonato de Aragón Escolar en los locales de la S.M.A. de Barbastro. Para el domingo día 6,el Campeonato Provincial Escolar por equipos también en la S.M.A. de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00