Actualidad

Los jóvenes aprenderán a consumir de una forma segura

La Red Europea de Educación del Consumidor, desarrollará durante el presente y el próximo curso escolar el proyecto denominado "Da en la diana por tu seguridad" que, dirigido a los jóvenes de 12 a 18 años, tiene el propósito de desarrollar un plan integral de educación centrado en la seguridad de los productos.

Lo que se desea con esta iniciativa es analizar los hábitos de consumo de los jóvenes, de forma que tengan una actitud responsable y efectúen una elección acertada que redunde en su propia seguridad.

Los materiales educativos creados específicamente para este fin contienen consejos relacionados con temas como la informática e Internet, videojuegos, motocicletas, juegos y juguetes, cirugía estética, tatuajes, piercing, cosméticos y teléfonos móviles.

En una primera encuesta llevada a cabo entre un millar de jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, se concluye que casi el 90% de los jóvenes encuestados no disponen de información adecuada en relación con los temas objeto de la campaña y no son conscientes de los riesgos que entraña el uso inadecuado de estos productos y servicios.

La Red Europea de Educación del Consumidor, que tiene financiación de la Unión Europea y la colaboración del Instituto Nacional del Consumo y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está coordinada por la Escuela Europea de Consumidores (con sede en Santander) y en ella están integradas 11 comunidades (Cantabria, Asturias, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla ? La Mancha, País Vasco, Extremadura, Madrid, Castilla y León, La Rioja y Aragón) y 5 países (España, Portugal, Italia, Grecia y Francia).

La red está formada por socios gestores y socios adheridos. La Dirección General de

Consumo del Gobierno de Aragón es el socio gestor de esta red en Aragón y tiene como socios adheridos a 16 centros escolares, 5 ayuntamientos (a través de sus OMIC) y una asociación de consumidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00