UGT convoca un paro de dos horas y una Manifestación para el 10 de abril en la provincia de Huesca

2003040101 ugt.JPG

El sindicato UGT hace un llamamiento a la sociedad altoaragonesa y a los trabajadores para que se sumen a un paro de 2 horas en sus puestos de trabajo, con el objeto de mostrar su rechazo a la guerra. Tendrá lugar el próximo 10 de abril. La jornada concluirá con una Manifestación a las 7 de la tarde en Huesca, Monzón y Barbastro, y a las 7 y media en Sabiñánigo. El lema será ?No a la Guerra, no en mi nombre?. UGT augura consecuencias sociales, económicas y laborales nefastas por la guerra en Irak.

UGT ha convocado a los trabajadores para que secunden una Huelga General de 2 horas en sus puestos de trabajo. Hacen un llamamiento a la ?dignidad de los trabajadores? para que sean partícipes del rechazo a una guerra que sólo está generando odio, inseguridad y enfrentamientos entre gentes y territorios.

Se pide que en aquellas empresas como hostelería o comercio que cuentan con un horario laboral continuo, dicho paro se lleve a cabo al final de la jornada. En cuanto a otras empresas que trabajan por turnos, ese paro sería en las dos últimas horas de cada turno; con el objeto siempre de que no suponga una merma en el nivel de producción de las empresas. UGT insiste en que no es un paro rígido ni presionado, sino participativo. Esperan que los trabajadores sean coherentes y responsables con lo que está sucediendo.

Desde UGT se insiste en que la guerra va a producir inseguridad y falta de inversión en las empresas, y que los augurios son más que negativos. Este sindicato espera que dicho paro sea respaldado por el mayor número de personas, en consonancia con las 2 movilizaciones realizadas el pasado 14 y 28 de marzo donde se produjo un paro de 15 minutos.

Además, UGT quiere que el paro sea arropado por otros sindicatos, asociaciones vecinales o el sector educativo, u otros colectivos. Al margen de las 2 horas de Huelga General, las calles de Huesca, Sabiñánigo, Monzón y Barbastro serán escenario de sendas manifestaciones en contra de la guerra.

Comentarios