Actualidad

La casa canguro de Hecho cubrirá la demanda de las mujeres trabajadoras

La localidad de Hecho cuenta ya con una casa-canguro destinada a cuidar bebes y niños, tanto de esta población como de su entorno, con el fin de que sus madres puedan compaginar la vida familiar con la laboral. Es una iniciativa que se encuadra en el programa Equal, que desarrolla en la provincia de Huesca el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Federación de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (FEACCU Huesca). La de Hecho es la tercera casa-canguro que se pone en marcha en el Alto Aragón. La inversión en este programa asciende a 120.000 euros, y es uno de los pilares del programa Equal en la provincia de Huesca.

Marta Marín, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Hecho, ha indicado que con la casa canguro se presta una especie de servicio de guardería, contratando a una persona para que cuide a los niños, regularizando de esta forma un trabajo que antes se hacía por libre.

En Hecho la Asociación de Mujeres Los Valles se ha movido para conseguir la implantación de este programa desarrollado por FEACCU y el IAM, ante la alta demanda de las madres. Marta Marín ha indicado que en Hecho el índice de natalidad es alto en comparación con otros pueblos, ya que este año han nacido 5 niños y se esperan como mínimo otros cinco.

El Ayuntamiento de Hecho ha colaborado para extender este servicio a los fines de semana, contratando dos personas, en lugar de una como en otros lugares. También ha colaborado en la adecuación de una casa del pueblo para que el servicio se preste siempre en el mismo lugar.

Este servicio se presta de lunes a viernes 8 horas diarias, en horario de mañana y tarde, y los fines de semana, seis horas diarias.

IAM y FEACCU Huesca destacan la importancia de estos proyectos porque responden a las demandas que nacen de los pueblos del Alto Aragón, constituyen servicios cercanos a la propia población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00