" Cada semana ha habido una actuación urbanística importante en Monzón", según José Luis Escutia

El alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, y el concejal de Urbanismo, José Luis Escutia, han repasado en una rueda de prensa las actuaciones de índole urbanístico de la presenta legislatura, señalando que ha sido muy activa y que para nada ha habido paralización, ya que si se divide el trabajo en los últimos cuatro años saldría que cada ? semana ha habido una actuación importante en la ciudad?.

El concejal de Urbanismo ha incidido, fundamentalmente, en las actuaciones habidas en el casco antiguo que no tienen parangón con otras legislaturas y en las que se ha intervenido gracias a convenios de distinto tipo. Asimismo, se ha procedido a cambiar el alumbrado y recuerda que los expedientes son largos por lo que es ahora cuándo se han tenido que ejecutar las obras previstas.

El alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, ha destacado que se han ejecutado las obras importantes disminuyendo la deuda y en algunos casos, como la piscina cubierta, sin fondos de la DPH. Asimismo, ha calificado de sectaria y partidista la política de la DGA a la hora de repartir las inversiones.

En relación a la piscina cubierta ha recordado que se ha interpuesto un contencioso administrativo por incumplimiento de acuerdo plenario, que sirvió para financiar el 33% de infraestructuras de este tipo en otras localidades como Fraga y Barbastro y no para Monzón. Además, se estudia la vía penal para pedir la inhabilitación de los integrantes de la Comisión de Gobierno que acordó no dar esa partida a la capital mediocinqueña.

Por último, el concejal de Urbanismo ha destacado las bondades del campo de golf para Monzón, que permitirá turismo de calidad y la creación de cien puestos de trabajo.

Comentarios