Actualidad

El Centro de Prevención "Ibón" de Sabiñánigo ha presentado un nuevo programa.

El Programa de Información y Asesoramiento sobre Sexualidad, Drogas, Relaciones y Alimentación dirigido a jóvenes de trece a diecinueve años y organizado por el Centro de Prevención y Promoción de la Salud ?Ibón? junto a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento Serrrablés ha sido presentado esta semana en Sabiñánigo. En dicho programa colaboran el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón y el Departamento de Bienestar Social de la Diputación de Huesca.

Tras siete años de funcionamiento en Sabiñánigo de ?Ibón? el Centro se plantea un nuevo reto con este nuevo programa, dirigido a los jóvenes de la Comarca Alto Gállego, el objetivo es que aquellos que necesiten información o asesoramiento en los temas anteriormente citados tengan un servicio gratuito y atendido por una psicóloga que les ayude a informarse y resolver sus dudas y problemas.

El responsable del Centro, Rafael Díaz, según declaraciones a Radio Huesca Digital reconocía que ?se trata de una labor complicada debido a los cambios de hábitos sociales, el ocio contaminado nocturno y la presión de grupo que afectan a los jóvenes?, la decisión individual de acudir a recibir información o asesoramiento es difícil de tomar pero es un paso que resultará más fácil de dar al contar en Sabiñánigo con este nuevo servicio.

La campaña de promoción del programa se va llevar a cabo en los Centros Escolares mediante el reparto de folletos explicativos que detallan de forma genérica los horarios y ubicación del servicio y posteriormente se editaran unos nuevos folletos monográficos de cada tema y un vídeo de todas las actividades preventivas de ?Ibón?, en principio el programa se va llevar a cabo durante un año y el éxito del mismo determinará su continuidad, por ello se ha recalcado que se trata de una labor que exige sobre todo coordinación entre organizadores y participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00