Actualidad

La Federación de Asociaciones de la Construcción y el GA impulsan la implantación de sistemas de calidad en el sector

Once empresas pertenecientes a la Federación de Asociaciones de la Construcción de la provincia de Huesca (FAC) han obtenido ya o están en pleno proceso de obtención de certificaciones de calidad, lo que sin duda permitirá aumentar su competitividad y presencia en el mercado.

Todo ello es resultado de las acciones emprendidas hace dos años por la FAC, encaminadas a impulsar la implantación de sistemas de calidad en las empresas del sector, acciones que se han desarrollado en el marco de las ayudas establecidas en el Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME para el período 2001-2006 del Gobierno de Aragón con el que se pretende favorecer la obtención de certificaciones de sistemas de gestión de calidad conforme a ISO 9001 y de medio ambiente conforme a ISO 14001.

Un año más, la FAC va a desarrollar en los próximos meses, un proyecto de medio ambiente y construcción, abierto a la participación de cualquier empresa altoaragonesa del sector y que tiene por objetivo obtener las ayudas necesarias para que cinco pymes obtengan el registro de empresa concedido por AENOR.

Por el momento, las once empresas que han obtenido o están a punto de obtener la certificación de sistemas de gestión de calidad son: Marino López XXI S.L., Construcciones Fumanal Lacambra S.L., Gescontra S.L., Cueto Empresa Constructora S.A., Pirineos Centro Inmobiliario S.L., Inmobiliaria Buil S.A., Aridos y Hormigones Algueta S.L., Vialex Roldán Constructora Aragonesa S.L. Hormigones del Pirineo S.A., Industrias Asfálticas de Aragón S.A. y Aridos y Hormigones Pinseque S.L.

Por otro lado, la Federación está trabajando en la puesta en funcionamiento de un Portal Web Empresarial específico del sector de la construcción, que además de ofrecer los servicios propios de la Federación, presentará como valor añadido contenidos específicos del sector en materia de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00