Actualidad

Un taller sobre cómo entrevistar a una víctima de malos tratos cierra el curso sobre "Violencia de género" de Barbastro

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro ha celebrado este martes una jornada sobre ?Violencia de género? en la que han participado cerca de cincuenta profesionales que, de una forma u otra, trabajan con personas relacionadas con la violencia de esta naturaleza. El acto, que ha sido clausurado por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha contado con diversas ponencias sobre cómo atender a una víctima de malos tratos o cuál es su situación en Aragón.

La concejala de la Mujer del ayuntamiento de Barbastro, Elena Abón, ha inaugurado este curso, que se ha desarrollado durante todo esta jornada. Además, ha contado con la participación de la directora del IAM de Huesca, Elena Pérez, quien ha ofrecido una ponencia sobre la situación de la mujer en Aragón.

Este curso buscaba dar una formación continua a los profesionales de ámbitos tan dispares como los trabajadores de los servicios sociales, policía, psicólogos, ONGs... que tienen en común el trabajar con víctimas de malos tratos. La técnico de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Iguacel, explica que el objetivo es que estos profesionales sepan cómo actuar cuando surge un caso de violencia de esta naturaleza.

A pesar de que era un curso dirigido a los profesionales de Barbastro y de la comarca, Iguacel explica que ?la situación estratégica de Barbastro ha hecho que, aunque la difusión fuese principalmente en esta zona, gente de otras comarcas han mostrado su interés en participar?.

Por su parte, la concejala de la mujer del ente local, Elena Abón, apunta que la situación de maltrato que sufren tanto los menores como las mujeres en Aragón no difiere en gran medida de la del resto de España. En cuanto a Barbastro, las estadísticas señalan que el número de mujeres maltratadas es muy bajo aunque Abón concluye que ?cualquier cifra es excesiva. No debería haber ninguna violencia?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00