Actualidad

Abierto el plazo de inscripción para jornadas técnicas y stands de ESTEPAREA

Ya se ha concretado el programa de jornadas técnicas que van a celebrarse en Estepárea del 25 al 27 de abril en Sariñena, que debatirán principalmente en torno al papel que desempeñan las nuevas tecnologías en el desarrollo rural y las posibilidades que estas brindan para la formación, la creación de empresas y el ocio de los jóvenes.

La ponencia marco, que se desarrollará el viernes, lleva por título ?Inmigración y desarrollo rural?. Para la tarde de la primera jornada de feria se ha previsto un panel de experiencias sobre nuevos yacimientos de empleo en el que se presentará el proyecto LABORA, el multiservicio rural para pequeños municipios; y cómo articular una experiencia de teleservicios en el medio rural. En el apartado de formación en el medio rural se debatirá sobre los recursos tecnológicos que permiten estudiar a distancia. Participarán en esta mesa-panel el director general de formación permanente y enseñanzas especializadas, un representante de la universidad de Zaragoza, otro de la Uned de Barbastro y el inspector destinado a la alta inspección del MEC en Aragón.

El sábado las jornadas técnicas abordarán también el problema de la vivienda en el medio rural, el ocio y el tiempo libre y las nuevas tecnologías. Durante esta jornada participarán un representante del Centre Européen des Technologies de l?información en Milieu Rural, quien presentará el proyecto de un centro pionero en Francia y ubicado en el sur del país, que desarrolla proyectos para aplicaciones de las nuevas tecnologías en turismo, formación y pequeñas empresas. Sobre estos aspectos basará su exposición también el gerente coordinador de Integral sociedad para el desarrollo rural de Bullas (Murcia); la concejala de desarrollo local del ayuntamiento de Carreño hablará sobre aldeas digitales y el consejero delegado de AWA (Accesos Web Alernativos) disertará sobre internet en el medio rural. Vicente Baca, sociólogo y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid será el encargado de dar la conferencia sobre ocio y tiempo libre en el mundo rural. El domingo, la ponencia versará sobre el asociacionismo juvenil en el mundo rural y correrá a cargo de los consejos de juventud de España.

El precio de inscripción a las jornadas técnicas es de 6 euros y el plazo finaliza el 19 de abril. Para información e inscripciones pueden dirigirse a la sede de la comarca de los Monegros, llamando al 974 39 12 76. Por otra parte, el plazo de inscripción para contar con un stand en la feria finaliza el 11 de abril. Estepárea, al igual que en la edición pasada, contempla también otros aspectos: feria (con exposición de experiencias de pequeños empresarios, asociaciones, productos de la zona, etc), actividades paralelas, exposiciones, talleres y conciertos. De nuevo se pone a disposición de los interesados zona de acampada y albergue gratuitos, cuyas plazas deben reservarse antes del 15 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00