El BM Huesca y el Peñas echan sus cuentas

Los dos equipos han comenzado la semana de entrenamientos con la mirada puesta en los compromisos ante BM Bordils y Cartagena que volverán a ser decisivo para conocer sus posibilidades de estar en las fases de ascenso de sus respectivas competiciones. Ambos ya han solicitado que estas fases se disputen en Huesca.

El Forcusa Huesca aprovechó para hacerse la foto oficial con la llegada del nuevo patrocinador e incluso con los jugadores lesionados que no pueden estar con el resto de los compañeros en el momento crucial de la temporada. Las cuentas en el equipo de Toni Busto son claras y todo pasa por ganar los dos partidos que restan y esperar que el Granollers venza el domingo en la pista del Barcelona. Puede haber otras cábalas pero estas serian ya más complicadas y en la última jornada el BM Huesca no dependería de sí mismo con todo lo que ello supone al tener que estar pendiente de lo que sucediera en otras pistas.

Por su parte, el Peñas CAI Huesca tiene cuatro finales por delante con la posibilidad de un fallo, siempre que no sea en el encuentro ante el Maristas de Pamplona, rival directo en la lucha por las tres primeras posiciones. De momento, los de Carlos Lorés tienen que viajar a Cartagena. El mayor problema es que los peñistas han presentado muchas dudas lejos de su cancha y se han perdido muchos partidos, aunque todos ante rivales de entidad y que figuran en la parte alta de la clasificación.

Lo cierto es que al principio de temporada todo el mundo soñaba con luchar por el ascenso y se está consiguiendo el objetivo, aunque para ello hay que pelear al máximo hasta el final de la temporada. Otro detalle, tanto el Forcusa Huesca como el Peñas CAI Huesca ya han solicitado la organización de la fase de ascenso, tanto de la liga EBA como de la Primera División del balonmano, lo que sería un factor importante para conseguir dar el salto de categoría.

Comentarios