Actualidad

La Unidad de Cuidados Paliativos de Huesca se presenta este jueves en Sabiñánigo

La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, así como las Juntas locales de Sabiñánigo y Jaca pretenden crear una Unidad de Cuidados Paliativos que daría cobertura a las Comarcas del Alto Gállego y la Jacetania y que estaría compuesta por un médico, un ATS y un psicólogo.

Hasta la fecha, este servicio de ayuda domiciliaria a enfermos terminales de cáncer, se presta únicamente a través del Hospital San Jorge de Huesca por lo que se considera prioritaria la posibilidad de descentralizar la Unidad, iniciando el proceso en las Comarcas del Alto Gállego y la Jacetania.

Por este motivo, la Junta serrablesa de la Asociación Española Contra el Cáncer pretende dar a conocer a los ciudadanos de la zona en que consiste este servicio, a través de una charla sobre ?Cuidados Paliativos? que van a impartir los miembros de la Unidad de Huesca, el Doctor José Javier Marco, la enfermera Paloma Parra y la Psicóloga Ana Palomera.

La charla tendrá lugar este jueves a las siete de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

El dinero recaudado en las últimas actividades organizadas por la Junta serrablesa se destinó íntegramente a la Unidad de Cuidados Paliativos de Huesca, logrando 800? por la venta de entradas en taquilla en el Cine Cumbre con la representación de la obra ?Un día cualquiera? de Darío Fo y Franca Ramé a cargo de la Agrupación Teatral de Sabiñánigo que colaboró solidariamente con esta asociación.

Igualmente se destinaron a la Unidad oscense los 3000? recaudados en la Gala Benéfica del pasado mes de diciembre, en la que se subastaron balones y otros objetos deportivos de diferentes equipos de fútbol. En la misma gala se recolectaban otros 900? gracias a las aportaciones de particulares en las huchas que se instalaron en el Cine Cumbre de la localidad serrablesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00