La matrícula en los centros de la UNED comenzará en el mes de julio

Los nuevos estatutos, las novedades en la matrícula y la presentación de un nuevo sistema informático desarrollado en Barbastro, han sido los temas que han centrado la reunión de los directores y secretarios de la UNED del ? Valle del Ebro?, que se ha celebrado en el centro de la UNED de Barbastro con la participación de diecinueve representantes.

Una de las principales novedades para el próximo curso es el adelanto de las fechas de inscripción, según explica Carlos Gómez, director del centro de Barbastro ? la novedad fundamental es que la matrícula comenzará en el mes de julio cuando hasta estos momentos se realizaba en el mes de septiembre. Es un tema que afecta a la infraestructura de centros. Este cambio se ha ido aplicando en todas las universidades con el objetivo de dar más facilidades a los alumnos para que puedan disponer de un margen más amplio?.

Otro de los temas que han tratado los directores es el cambio de estatutos para adaptarlos a la nueva ley de universidades, ? La UNED como todas las universidades de acuerdo con la ley órganica de universidades está redactando sus nuevos estatutos para adaptarlos a dicha ley, y dentro de los estatutos hay una parte que afecta bastante a la política de centros que es la que nos interesa a nosotros y estamos tratando de aportar algún tema importante. Esta ley afecta al tipo de centros que se pueden crear de acuerdo con los estatutos, a los centros propios y a la red básica, al tipo de financiación, a la representación de los directores en el claustro?.

El centro de Barbastro, pionero en el organigrama de la UNED en cuestiones informáticas, ha presentado un nuevo sistema para la gestión de incidencias, según destaca Gómez, ?este es un programa es para que los alumnos puedan estar más informados en los centros en cuanto a horarios de tutorías e incidencias tanto en terminales del propio centro como a través de internet?.

Comentarios