Actualidad

Doscientos científicos participarán en Jaca en la VII Conferencia Europea sobre cristales líquidos

Del 6 al 11 de abril el Palacio de Congresos será sede de la VII Conferencia Europea sobre Cristales Líquidos, en la que se darán cita 200 científicos de todo el mundo. Se trata del evento más importante en este ámbito que se celebra en Europa, siendo organizado cada dos años. En esta séptima edición la organización corre a cargo del grupo de Cristales Líquidos del Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Esta Conferencia supone el punto de encuentro, discusión y renovación de conocimientos de los grupos europeos que trabajan en la química, física e ingeniería de cristales líquidos. Esta línea de investigación es en la actualidad una de las más importantes de la ciencia y tecnología de materiales para aplicaciones electrópticas. Además, cada dos años también se celebra un Congreso internacional, en el que participan 800 profesionales.

El presidente de este congreso, José Luis Serrano, ha indicado que el tema de los cristales líquidos ?está en su madurez y las empresas muestran interés por sus aplicaciones tecnológicas que son numerosas. Se encuentran cristales de este tipo en pantallas, termómetros o relojes?.

En Europa existe un gran potencial en cuanto a conocimientos en este campo, pero en sus aplicaciones Japón lleva una gran ventaja, según ha indicado José Luis Serrano, quién también ha señalado que ?el grupo de cristales líquidos de Zaragoza fue el primero que comenzó a trabajar en esta especialidad en España y actualmente es el más grande que existe en nuestro país?.

Actualmente se está trabajando en un proyecto de redes de excelencia, con la creación de laboratorios supranacionales, y en otro de redes más pequeñas de laboratorios para aplicaciones fotoluminiscentes y fotosensibles.

La VII Conferencia Europea sobre cristales líquidos comenzará este domingo con la recepción de participantes. El lunes por la mañana tendrá lugar la inauguración del congreso y comenzarán las ponencias de los diferentes científicos, que serán impartidas en inglés. También se ha introducido en este congreso una parte dedicada a los cristales líquidos y el arte, con una competición en la que se premiará la mejor fotografía, siendo expuestas las que se presenten en el Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00