Actualidad

Viñuales y Mairal apuestan por un derbi caliente el domingo en el Alcoraz

Los presidentes de la SD Huesca y Jacetano han analizado en Radio Huesca Digital el derbi del próximo domingo. Un partido que se ha convertido en una final para ambos que llegan a este encuentro después sumar dos derrotas que han complicado sus objetivos. El Huesca sigue segundo, pero sin convencer con su juego y se está dejando muchos más puntos de lo esperado por el camino, y el Jacetano se ha complicado la clasificación en una segunda vuelta en la que las cosas no están saliendo como se esperaba.

Fernando Mairal, presidente del Jacetano, reconoce que ?el equipo estuvo bien en Monzón y muy mal ante el Sariñena y es que en estos dos partidos no parecía el mismo equipo. Yo creo que a los jugadores les pesa la responsabilidad?. Jesús Viñuales está sufriendo mucho esta temporada y es que las criticas sobre el equipo son más fuertes cada vez que se pierde un partido. ?Yo quisiera poner un telón de aquí al final y borrón y cuenta nueva y empezar en lo que resta de liguilla y luego afrontar con solvencia el ascenso. Que nos pongamos todos las pilas, empezando por la junta directiva, y que a partir de este domingo, lamentándolo por el presidente del Jacetano, que sumemos todos los puntos que quedan hasta el final?.

Los dos presidentes tienen claro que no están en su mejor momento, como señala Mairal, ?ahora un punto es de oro. Yo veo como vienen todos los equipos a Jaca y creo que nosotros estamos jugando mejor ahora fuera y podemos tener nuestra oportunidad en Huesca, aunque no es un partido de nuestra liga?. Viñuales no quiere ni pensar en un tropiezo en el Alcoraz. ?está siendo la temporada de mayor sufrimiento. Hicimos un proyecto a principios de temporada, no creo que se nos escape de las manos el play-off, y si no lo conseguimos sería un fracaso. Que pase lo que quiera, pero hay que ir a por los tres puntos desde el Jacetano hasta el final?.

La SD Huesca y el Jacetano mantienen una buena relación, especialmente los presidentes, aunque ninguno de los dos quiere dar el brazo a torcer en el derbi en el que los puntos son muy importantes para ambos. Fernando Mairal apuesta por un empate a dos y Jesús Viñuales por la victoria 3-1 de su equipo. Lo que es seguro es que los dos sufrirán en el palco durante los noventa minutos en un derbi que se presenta caliente, como se ha podido comprobar en la conversación con los presidentes del Jacetano y SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00